2.8.13

Unidad educativa Mario Flores recibe medallas por sus años de servicio

La unidad educativa Mario Flores recibió ayer de manos del técnico de la Dirección Departamental de Educación, Liberman Huarachi dos medallas por 25 y 50 años de servicio a la educación orureña, otorgadas por el Ministerio de Educación.

En un acto realizado ayer, en el que se esperaba la presencia de algún personero del Ministerio de Educación pero que no llegó, y tampoco estuvo el Director Departamental de Educación, Eduardo García, para darle la importancia y solemnidad al suceso, toda la comunidad educativa recibió con júbilo estas preseas consideradas como un reconocimiento a la labor que desempeñan docentes y personal administrativo, además del apoyo de los padres de familia a la unidad educativa, para que continúe en la loable acción de formar generaciones de personas de bien.

Huarachi manifestó que estas dos medallas se entregan a los establecimientos educativos por los años que tienen sirviendo al país en la educación de miles de niños, siendo esa misión una de las más nobles y loables.

"Todas las unidades educativas vienen desarrollando principalmente el servicio a la comunidad, a través de la educación, y son medallas de oro y medallas de plata por la cantidad de años de labor incansable que tienen hacia la educación", expresó el técnico.

Los galardones son: condecoración nacional de la Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de Oficial por los 25 años, y la Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de comendador por los 50 años.

La unidad educativa Mario Flores fue fundada el 5 de abril de 1962 tomando el nombre del meritorio maestro Mario Flores Céspedes. Los primeros años funcionó en las calles Sargento Flores entre Potosí y Pagador donde acogieron a hijos de mineros en los niveles inicial y primario. Después de muchos años de funcionamiento en 1979 se trasladó a los nuevos ambientes ubicados en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos.

La directora del establecimiento, Wilma Magne señaló: "En el transcurso de su vida nuestro establecimiento ha tenido logros tanto deportivos, culturales y sociales, tenemos representantes en grupos folklóricos y alumnos que pasaron por las aulas que hoy son autoridades en instituciones renombradas. Debemos tomar ejemplo de esos hombres y mujeres que pasaron por esas aulas y que hoy conducen los destinos de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario