1.8.13

Unidad Educativa "Jacinto Rodríguez Herrera": "Cuidemos el medio ambiente sin basura y para vivir bien"

La campaña educativa de limpieza "Cuidemos el medio ambiente sin basura para vivir bien", es el proyecto de la Unidad Educativa "Jacinto Rodríguez Herrera", que los profesores realizan junto a los estudiantes.

La directora de este establecimiento, Lourdes Calcina, manifestó que trabajan con los estudiantes en los cursos de primaria para motivar la toma de conciencia en los niños, en primera instancia, pero el trabajo también será con los padres.

"Se ha hecho un primer trabajo dentro de la unidad educativa enseñando a los niños que es necesario cuidar el medio ambiente y usar correctamente los basureros", aseguró.

Explicó que el siguiente paso es hablar con los padres de familia para que sean ellos los que eduquen a sus hijos, en lo que es la limpieza.

Asimismo dijo que en los pasados días los estudiantes salieron a las calles de la Urbanización "La Aurora" en una manifestación con pancartas para motivar la toma de conciencia en los vecinos en cuanto se refiere al aseo urbano.

"Nosotros queremos que las personas se puedan educar, porque es importante cuidar el medio ambiente y eso lo podemos hacer botando la basura en su lugar", dijo.

Por otra parte señaló que los profesores que son parte de este establecimiento trabajan a diario en temas relacionados a educación ambiental con el objetivo que los niños cuiden la naturaleza.

"Continuaremos trabajando con este proyecto que tenemos, son actividades que realizaremos en esta gestión, esperemos la colaboración de los padres de familia y también de los vecinos de la Urbanización –La Aurora- para erradicar la basura en este sector de la ciudad", aseveró la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario