20.8.13

Una escuela en Argentina incorpora la bandera boliviana en sus actos cívicos



La escuela Bernardino Rivadeneira , ubicada en la provincia cordobesa de Río Cuarto, decidió incorporar la bandera boliviana en sus actos escolares, como una forma de luchar contra la discriminación y fortalecer la diversidad cultural.

Según publica el periódico digital La Voz Ciudadanos, ( lavoz.com.ar) de los 300 alumnos que tiene este establecimiento, el 25 % son hijos de trabajadores bolivianos que viven en la zona, lo que motivó a los responsables a tomar la iniciativa, con buenos resultados en su población escolar.

“Nos emociona el absoluto silencio que se hace cuando ingresan las banderas, primero la Argentina porque es la que preside las ceremonias. En los actos, cantamos nuestro himno nacional, los niños de Bolivia se lo saben perfectamente. Y también tenemos el boliviano en un cancionero, lo escuchamos grabado”, detalló María Rosa Risatti, directora de la escuela.

Comentó al corresponsal de La Voz Ciudadanos en la zona que la idea de izar la tricolor boliviana parte “reconociendo la realidad de discriminación en la escuela” y forma parte de un proyecto para trabajar con los niños la diversidad cultural.

“Lo importante es el respeto que se ha logrado, la convivencia”, asegura Risatti, tras indicar que los niños de la colectividad boliviana han dado muestras de sentirse más integrados.

Asimismo, el reportaje refiere que en el establecimiento, al par de izarse el pabellón nacional, a diario se enarbola la wiphala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario