9.8.13

Tarija Exigen transporte escolar nocturno



Estudiantes y profesores de los establecimientos educativos que trabajan en horario nocturno realizarán una marcha el lunes próximo por las calles de la ciudad exigiendo que la Alcaldía Municipal implemente el transporte escolar nocturno gratuito.

El informe fue proporcionado por la profesora Amanda Calizaya, directora de una unidad educativa nocturna, quien manifestó que esta marcha de protesta fue coordinada con las juntas escolares que están de acuerdo con que funcione el transporte nocturno.
Calizaya dijo que los estudiantes de los establecimientos educativos que trabajan en horas de la noche denunciaron que, en forma permanente, son objeto de robo de celulares por bandas de adolescentes y jóvenes que operan en los barrios marginales.
El alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes Barzón, dijo que la marcha es impulsada por los concejales del Movimiento al Socialismo y de Bien Común, quienes se encuentran en “actividades de tipo político”.
Montes dijo que la Alcaldía, para favorecer a los estudiantes de las unidades educativas que pasan clases en horas de la noche, puede hacer gestiones para que varias líneas de transporte puedan trabajar en horas de la noche.
Agregó que se conoce los problemas de los estudiantes que están en el horario de la noche y manifestó su predisposición de buscar alternativas de solución a los inconvenientes.
El concejal Carlos Cassón, de Bien Común, dijo que las autoridades municipales deben dar solución a la solicitud realizada por las juntas escolares y los estudiantes, quienes “solo exigen que se les brinde seguridad”.
Casón dijo que las autoridades del municipio deben dejar de actuar con prepotencia y, por el contrario, encontrar alternativas de solución en base al diálogo.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, manifestó que el transporte para los estudiantes “de ninguna manera puede ser objeto de politización del Movimiento al Socialismo, que hace lo posible para crear problemas a las autoridades municipales”. “De coordinada se debe buscar la viabilidad económica para ver si la Alcaldía se encuentra en la capacidad de sustentar el transporte para miles de estudiantes”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario