22.8.13

Tarija Escuelas de El Valle quedan sin luz por deuda del municipio con Setar

Varias unidades educativas del municipio de El Valle de Concepción, además de las oficinas policiales y dependencias del gobierno municipal se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a la deuda que tiene el municipio con Servicio Eléctricos de Tarija (Setar).

El gerente comercial de Setar, Marco Sánchez, indico que se realizó el corte de energía eléctrica a algunas unidades educativas y dependencias del municipio de El Valle de la Concepción, debido a la deuda que tiene el gobierno local con la empresa, misma que alcanzaría a poco más de 200.000 bolivianos.
“Dando cumplimiento al artículo 59 de la Ley 1634 de Electricidad que establece el corte de energía eléctrica cuando existen más de dos facturas impagas, hemos procedido sin previo aviso ni notificación al corte de energía eléctrica, a algunas escuelas y dependencias del gobierno municipal”, informó.
El gerente indicó que la deuda del municipio por el servicio de electricidad a escuelas, entidades policiales y dependencias del gobierno municipal, de aproximadamente Bs. 200.000, deuda que debe ser cubierta por las autoridades ediles, según establece la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.
“Hemos mandado en reiteradas oportunidades notas y demás notificaciones que se iba a proceder al corte, pero desgraciadamente hasta la fecha no habido una reacción de las autoridades, quienes aparentemente tendrían problemas con el concejo que no estaría autorizando la acreditación de la deuda con Setar, lo que está perjudicando la firma de un compromiso de pago entre el alcalde y la empresa”, indicó.
Sánchez, señalo que la deuda del municipio de El Valle es histórica, ya que provendría, en algunos casos, desde la gestión 2001.
“Con el que más tenemos problemas para la recuperación de lo adeudado es con el municipio de El Valle, en menor grado es con el municipio de San Lorenzo, pero ellos ya están poniendo de a poco al día, nos falta algunas otras cuentas, a las que también se está dando la flexibilidad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario