30.8.13

Tarija Amplían horario de invierno hasta segunda semana de septiembre



De 8.436 casos presentados en la penúltima semana epidemiológica de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en la última semana se ha llegado a 9.651, con un incremento de 1.215, lo que significa casi el 15% más, según informó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne.

El funcionario también refirió que en el mismo período de 2012 se tuvo un registro de 7.402 casos, lo que significa una diferencia de 2.249, es decir, un porcentaje del 26%.
Magne precisó que el incremento de las IRA se dio principalmente en los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Entre Ríos. “Los padres y tutores de los niños que tengan IRA deben evitar enviarlos a clases porque pueden provocar que otros niños puedan ser contagiados con esta enfermedad”, recomendó.
Los resultados de la última semana epidemiológica fueron enviados a la Dirección Departamental de Educación (DDE) para tomar algún tipo de determinación sobre el horario de invierno para los estudiantes. “Fue enviada una nota a la Dirección de Educación para que los estudiantes tengan tolerancia para evitar resfríos”, manifestó.
Según la agencia ABI, el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que el horario de invierno en las actividades educativas se mantiene hasta la segunda semana de septiembre. “Hemos recibido el informe del Servicio Departamental de Salud que nos dice que existe un incremento sustancial en cuanto a infecciones respiratorias, estamos hablando de más de mil casos”, indicó.
La pasada semana, Tejerina anunció que el 2 de septiembre se retornaría al horario normal de ingreso a clases, sin embargo, dijo que por el frío reinante todavía se optó por prolongar el horario de invierno en las labores de las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares. “El informe que recibimos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología nos indica que en esta semana va a hacer frío y la próxima se van a mantener las bajas temperaturas, en virtud a esto vamos a tomar la semana siguiente más para evitar los problemas de salud e inasistencia de los estudiantes”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario