22.8.13

Socializan audiovisuales para eliminar “bullying” en colegios

A través de la socialización de material audiovisual, como una novela y spot televisivos, además de publicaciones impresas y talleres en las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija; autoridades educativas, estudiantes, profesores y padres de familia aúnan esfuerzos para quitar el “bullying” en los colegios. La iniciativa es parte de un proyecto que lleva adelante el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Cercado en el marco del programa “Sembrando Valores”.

Hasta la fecha se realizaron más de 25 mil talleres educativos sobre el tema, entre la gestión 2012 y 2013, se publica la revista “Zona Cero” que toca la problemática y la presentación de una telenovela local “La Gran Decisión” que será difundida en las diferentes unidades educativas desde la fecha, es el aporte con el cual se busca eliminar el bullying en Tarija, dijo el ejecutivo seccional de Desarrollo de Cercado, Alfonso Lema.

A tiempo de indicar que desde la Subgobernación se pretende proyectar a Tarija desde la parte social, haciendo frente a los temas que preocupan a la juventud.

Por su parte, el hermano Manuel Fariñas, que realizó un estudio sobre el tema, señaló que el programa de socialización de los materiales impresos y digitales responde al objetivo de concienciar a la juventud y padres de familia con el único fin de erradicar el “bullying”, tomando en cuenta que al menos el 50% de los estudiantes de colegios sufren insultos, apodos y burlas, desencadenando situaciones de riego para los jóvenes adolescentes.

Fariñas indicó que el “bullying” fue calificado como el problema número uno en la población juvenil y una vez visitando los colegios se pudo evidenciar que el problema era más grande de lo que se pensaba. “En muchos colegios era una conducta normal entre los estudiantes, siendo así que en cada curso había alumnos víctimas de este mal”, comentó.

DATO

- El “bullying” es un patrón de comportamiento agresivo que implica acciones negativas no deseadas y repetidas en el tiempo, también implica un equilibro de poder o fuerza. Este tipo de relación se da comúnmente en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario