5.8.13

Profesores participaron en curso sobre robótica

La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, de la Unidad Educativa Regional La Paz de la Universidad Católica “San Pablo”, puso a disposición de los colegios públicos y privados un curso de capacitación sobre Robótica Educativa el pasado mes de julio, según informe de boletín de esta casa superior de estudios.

El objetivo de este curso fue el de transferir esta tecnología educativa a los establecimientos con el objeto de brindarles una nueva estrategia de formación que se ajuste a las demandas actuales.

En el campo de la Robótica Educativa, la robótica en sí misma no es el fin sino aquello que se aprende a partir de esta tecnología como matemáticas, física, lógica, programación, pensamiento sistémico, resolución de problemas, análisis, diseño, sobreponerse a las dificultades y trabajo en equipo, brindando la oportunidad de dar una formación orientada a proyectos.

Profesores de Física, Informática y Matemáticas de colegios públicos y privados de La Paz están participando en este curso especializado que se complementa con la donación de kits de robótica y canchas con el auspicio de la empresa de telecomunicaciones TIGO.

Al curso que se realizó los días 25, 26, 29, 30 y 31 de julio asistieron profesores de los colegios Ave María, 6 de Junio A, Inglés Católico, Loretto, Boliviano Israelita, Dora Smith, Rafael Pabón y Franco Boliviano.

Al mismo tiempo, esta capacitación permitirá a los colegios presentar equipos al Concurso Anual de Robótica que organiza la U.C.B. en sus Unidades Académicas Regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario