9.8.13

Potosi Parte de escuelas usadas para albergar militares vuelve a la normalidad

Una parte de las escuelas utilizadas para albergar a los militares, que llegaron para participar en la parada militar debe retornar hoy a pasar clases pero en otras la normalidad recién será el lunes porque no se terminó la desinfección.
El director distrital de Educación Félix Jara señaló que los estudiantes de las escuelas ocupadas por los militares deben retornar a sus aulas para continuar su formación. Pero José Alfredo Pareja, jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que 15 de los 28 establecimientos educativos usados como albergue no fueron fumigados.
Pareja dijo que lamentablemente les entregaron los ambientes vacíos muy tarde por lo que no se pudo fumigar la totalidad de los establecimientos educativos.
Todos los inmuebles del centro de la ciudad y parte de los de otras zonas fueron fumigados y hoy están listos para su utilización pero no ocurre lo mismo con los de la zona baja de la ciudad como 31 de octubre y 21 de enero, entre otros.
Hoy se concluirá la desinfección de las 15 unidades educativas pero se calcula que las labores en estos centros de formación retornará a la normalidad recién el venidero lunes.
La fumigación de los baños se la hizo con cresolina, un elemento que permite eliminar bacterias y hongos evitando que los niños y adolescentes puedan ser afectados por algún tipo de enfermedad.
Los demás ambientes fueron fumigados con deltametrina al 0.25 por ciento e hipoclorito de sodio al ocho por ciento con lo cual se garantiza que ya están en buenas condiciones para que los estudiantes continúen su formación.
Lógicamente que en las escuelas que no fueron ocupadas para cobijar a los militares ayer hubo actividad normal y no existen dificultades para maestros y alumnos por lo cual no hubo suspensión de labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario