4.8.13

Padres de familia invierten para el desfile cerca de Bs. 300 por hijo

La temporada de fiestas patrias en Bolivia genera un movimiento económico importante entre la compra de uniformes, zapatos, medias, guantes, distintivo y otros, sin olvidar trajes de los músicos de bandas estudiantiles y guaripoleros, por lo que según cotizaciones en el mercado al menos los padres de familia invierten cerca de 300 bolivianos, por hijo para el desfile escolar.

La señora Mercedes Cuéllar, modista, explicó que todos los años cose por lo menos cinco trajes de guaripoleras, además de mandiles, guardapolvos y otros uniformes para el desfile escolar de agosto. "No es barato tener hijos en las bandas y promociones, pues los padres de familia invierten dinero para la confección de sus trajes", señaló.

El monto de 300 bolivianos corresponde mínimamente a la compra de uniforme, zapatos, medias y guantes. En el caso de los miembros de las bandas estudiantiles, el costo se incrementa, debido a que ellos cuentan con uniformes, los cuales deben tener algunos detalles como bolados, flecos y otros distintivos, lo cual suma hasta 350 ó 450 bolivianos.



PRECIOS

LA PATRIA, hizo un recorrido por los mercados y consultó el precio de algunos artículos como mandiles y guardapolvos, los cuales tienen un costo desde 25 bolivianos hasta 45.

Los pantalones de talla pequeña tienen un precio de 40 bolivianos hasta 60 y 70 bolivianos en tallas grandes, costo similar en el caso de camisas.

Los trajes de las guaripoleras son confeccionados desde 100 hasta 350 bolivianos en el caso de las damas, los trajes de varones oscilan entre 150 y 500 bolivianos, debido a los detalles, cortes y diseños.

Para algunos estudiantes el costo no termina en su traje a ello se debe incluir las botas, y otros accesorios lo cual genera mayor erogación de gastos.

En el caso de los componentes de una banda musical, estos gastos son similares, puesto que ellos también tienen uniformes distintos, en algunos casos son dueños de sus instrumentos musicales, y los objetos más caros son detalles pequeños que compran para adornar sus uniformes con la tricolor nacional u otros detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario