22.8.13

Oruro Estudiantes ingresarán a clases media hora más temprano

Desde el lunes 26 de agosto, los estudiantes ingresarán media hora más temprano a clases, luego de que las autoridades determinaron suspender esa ampliación que retrasaba el horario de ingreso a las escuelas y colegios, particularmente en el turno de la mañana.

El director distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque, manifestó ayer que luego de conocer los reportes de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), y de las temperaturas, es que se determinó que los estudiantes de secundaria ingresen a las 8:30 horas, los de primaria a las 9:00 horas y los de inicial a las 9:30.

"Estamos levantando la ampliación de media hora, pero estamos manteniendo el horario de invierno, es decir que ya no hay ampliación de media hora. Está mejorando el clima, pero el horario oficial, de aquí a la otra semana todavía definiremos para el mes de septiembre", manifestó Choque.

Expresó que es una preocupación que aún haya ascenso de IRAs entre las personas en edad escolar, por lo que no se atrevieron a normalizar del todo el horario.

En cuanto al ausentismo indicó que no existe un elevado índice, que los estudiantes están asistiendo con normalidad a las clases, por lo que ese no sería un factor que determine otras medidas.

Desde el 20 de mayo los estudiantes han ingresado en horario de invierno en todas las unidades educativas del departamento de Oruro, y el lunes 17 de junio se determinó ampliar el horario de ingreso en media hora más, por lo que los niños de inicial ingresaban a las 10:00 horas, los de primaria a las 9:30 y los de secundaria a las 9:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario