24.8.13

Niños producen textos en base a la inaccesibilidad a su escuela

Los niños de la Escuela Carlos Beltrán Morales, ubicada en la calle Vicuña, entre avenida Germania y Capitán Barriga, zona Sur de la ciudad, efectuaron una feria mostrando su producción de textos que está en base a la inaccesibilidad a su establecimiento, por las malas condiciones que existe en las calles adyacentes.

La subdirectora del establecimiento, Araceli Pacheco Peña, informó que no se trata de una queja, sino de mostrar a la ciudadanía, cómo los niños perciben su realidad y su capacidad de expresar a través de la escritura de textos.

"Hemos realizado esta exposición de paneles, viendo nuestra realidad y con la nueva Ley Educativa que la estamos implementando, con la que tenemos que trabajar en comunidad, estudiantes, padres de familia, vecinos, maestros, siendo el tema la inaccesibilidad a nuestra escuela", manifestó Pacheco.

Para la realización de la exposición, se trabajaron los textos, a través de la libre expresión de los niños y su desarrollo.

El principal problema que tienen tanto maestros, como estudiantes, es que las calles que rodean este establecimiento son de tierra, por lo que cuando llueve se vuelve un barrial, e incluso se inunda, provocando en alguna ocasión que no se pase clases porque no se puede ingresar a los ambientes.

"Hubo alguna semana en la que no pasamos clases porque no pudimos ingresar a la escuela, hay mucha basura porque los carros que la recogen no llegan al lugar, existiendo focos de infecciones por todo el sector. Como somos una comunidad educativa tan grande necesitábamos realizar esta feria", indicó la maestra.

Indicó que se ha pedido a las autoridades que esto mejore, y que más bien tuvieron la atención, por lo que se tiene previsto la intervención de la zona desde el municipio.

"No estamos reclamando, esta es una actividad de producción de textos con la temática de la inaccesibilidad. Hemos tenido respuesta de las autoridades, tenemos un proyecto pero tenemos que esperar su ejecución", explicó Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario