30.8.13

Más de 200 estudiantes participan hoy de ‘V Feria del reciclaje’

La Unidad Educativa American School Tarija, tiene programado realizar hoy la exposición de trabajos reciclados efectuados por los alumnos, actividad que va a contar con un desfile en el que los estudiantes luzcan trajes que fueron realizados con material de este tipo.

Alumnos de este establecimiento se dieron cita en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde mostraron parte de los productos que fueron elaborados con material reciclado, entre los que destacan el uso de las botellas descartables que fueron utilizadas en la creación de: un tanque, un árbol de navidad, y otros diseños para adornar el hogar.
La psicóloga del Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges, Katalina Arrollo, explicó que la iniciativa nace de los alumnos, misma que es apoyada por la Asamblea Departamental Infantil, como el Sedeges, actividad que es realizada cada año.
“Lo que se intenta es mermar la contaminación del suelo y del medio ambiente”.El presidente de la Asamblea Departamental Infantil, Julio Rivera Gira, explicó que en la actividad participan más de 200 estudiantes, quienes van a exponer su creatividad en base a materiales que diseñaron.
Rivera, indicó que durante la jornada va a realizarse un desfile de moda, con la participación de unas 15 señoritas, quienes exhiban vestidos creados con papel reciclado.
La actividad inicia a las 09:00 horas en la Unidad Educativa American School, ubicada en la calle Virginio Lema, entre Sucre y General Trigo.
Durante la jornada, prevén contar con un la presentación de danzas, y otros números musicales. Para incentivar el interés de los alumnos, están realizando un concurso internamente, en el que los estudiantes deben recolectar la mayor cantidad de productos, y el ganador va a recibir un premio que sea otorgado por los patrocinadores de dicha feria.
El Presidente de la Asamblea Departamental Infantil, invitó a las personas a participar en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario