14.8.13

Más de 1.200 estudiantes en las III Olimpiadas Científicas



El subdirector de Educación Regular del departamento de Tarija, Nilson Ayarde, informó que hoy a partir de las 15:00 en el Coliseo Universitario, se llevará a cabo el acto inaugural de las III Olimpiadas Científicas Plurinacionales, donde participarán alrededor de 1.200 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Al acto llegará el ministro de educación Roberto Aguilar y se espera la llegada del presidente Evo Morales.

“A partir de este miércoles se comenzarán a desarrollar una serie de actividades culturales, científicas y la evaluación de los estudiantes, estamos contentos y esperamos que este año tengamos mejor participación de nuestros estudiantes y creemos que con el apoyo de la universidad y de los profesores, tutores y autoridades podemos estar confiados que vamos a estar bien representados”, manifestó.
Las áreas que están en competencia son, informática, matemáticas, biología, física y química.
“Las olimpiadas culminaran el sábado 17 de agosto y en el acto estará presente el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien hará conocer importantes premios, donde figura becas al interior y exterior del país y otro tipo de incentivos que el Ministerio de Educación está dando a los estudiantes que llegaron a esta competencia”, mencionó Ayarde.
Dentro de las principales actividades se tiene la evaluación, que está prevista para los días 15 y 16 de agosto en la mañana, además de una feria exposición de empresas productivas que son invitadas por la cartera de educación, en el coliseo Universitario.
“Se tiene prevista la visita a importantes empresas de vitivinícolas de nuestro departamento y se realizarán demostraciones en las diferentes áreas”, aumentó.
Las delegaciones están hospedadas en el albergue Municipal y Sella Cercado, donde estarán instaladas las mujeres, y en el campo ferial San Jacinto, para los varones.
Por otro lado, explicó que los representantes de Tarija salieron del clasificatorio departamental que se llevó adelante en los pasados días, clasificando 83 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.
“Ellos son nuestros representantes en las Olimpiadas que tienen como sede a Tarija y se tiene fe en realizar un buen evento donde el departamento sea el destacado”, añadió.
Ayarde también informó a EL PAÍS que ayer en la mañana, en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, se realizó el acto de premiación a los ganadores de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Departamentales, donde 154 estudiantes entre varones y damas fueron galardonados.
“Se premió a los primeros puestos en todas las áreas de educación, estamos contentos porque desde el inicio de la olimpiada hemos tenido la presencia de 3 mil estudiantes del departamento y hoy estamos culminando el proceso a nivel departamental”, finalizó la autoridad de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario