5.8.13

Inicio del año deportivo en el colegio Juan Misael Saracho

Con el único afán de promover la práctica de fútbol en los estudiantes, el sábado en horas de la mañana se realizó la inauguración del año deportivo en el colegio Nacional Juan Misael Saracho, donde por su puesto participan todos los alumnos de ese establecimiento. El acto de verificó en la cancha principal de ese colegio con la presencia de los alumnos, docentes, padres de familia e invitados especiales.

Durante el acto inaugural, el director del establecimiento Genaro Vela, aseguró que el propósito es mantener latente el espíritu deportivo en los alumnos y de alguna manera aportar para el engrandecimiento del deporte orureño. "El cariño de los jóvenes estudiantes del colegio Saracho, se demuestra con esta señal de energía con su paso marcial que realizamos desde la Plaza Jacha Flores hasta el establecimiento. Sabemos que cada uno de ustedes jóvenes estudiantes, están con una energía plena para poder desarrollar una buena labor en la actividad física en cada una de las disciplinas deportivas que se disputarán.

Sabemos que el colegio Juan Misael Saracho, es semillero de deportistas para Oruro y para Bolivia, hoy en este acto inaugural, quiero pedir a cada uno de los deportistas de este colegio que puedan competir sanamente, de manera que evitemos dañar al contrincante, el deporte es para fortalecer el espíritu, hay un proverbio que indica, mente sana en cuerpo sano, y ese es el propósito fundamente para llevar adelante esta actividad como es al año deportivo del colegio", dijo.

Posteriormente el responsable de tomar la promesa deportiva, fue el alumno, Julio César Téllez, quien destacó en varias competencias departamentales. Posterior a ello se verificó el desfile inaugural y la elección de la mis deporte.

El certamen se desarrollará en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol, para el efecto se utilizarán las canchas del colegio e incluso se apelará a otros escenarios deportivos, por la gran cantidad de equipos que intervendrán en el evento.



COLISEO

En la oportunidad el presidente de la Junta Escolar del Colegio Juan Misael Saracho, Román Ramírez, aseguró que al margen de la realización de este tipo de competencias, uno de los objetivos que se tiene, es la construcción del coliseo de ese colegio, en este caso se cuenta con una cancha polifuncional con piso de cemento, misma que esta techada, el propósito es construir graderías para unas 3 mil personas.

"Junto a la dirección del colegio, estamos haciendo las gestiones ante las autoridades que corresponde, de manera que dentro de poco podamos contar con un coliseo, por ahí es verdad que hay mucho por hacer porque no solo es cosa de construir graderías, sino también queremos colocar piso parquet a la cancha y también construir algunos ambientes como camarines, espero que en un plazo no muy largo, podamos lograr el objetivo", aseguró.

1 comentario:

  1. esta super chicos del saracho
    esta super cul
    hagan una pagina con sus lemas plis
    soy del liceo dalence

    ResponderEliminar