30.8.13

En medio de lluvia terminó VIII Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles

Después de una reñida competencia entre las bandas de música estudiantiles, entre lluvia y casi a penumbras, concluyó el VIII Festival Departamental de Bandas Estudiantiles, en el estadio "Jesús Bermúdez", actividad que fue organizada por la Asociación de Profesores de Educación Musical de Oruro (Apemo) y las direcciones Departamental y Distrital de Educación.

La actividad comenzó con media hora de retraso, por la falta del sistema de sonido, que según los organizadores debía ser otorgado por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), por lo que se tuvo que improvisar hasta el mediodía con un equipo pequeño que no abarcó el escenario, la Apemo tuvo que contratar otra amplificación que recién funciono después del mediodía.

Otro de los inconvenientes, fue el clima que estuvo adverso al llegar la noche, por lo que la premiación se realizó en medio de lluvia y con un reflector improvisado; pero pese a todos estos contratiempos el público salió satisfecho por el espectáculo brindado por las bandas de las diferentes unidades educativas.

El presidente de la Asociación de Profesores de Música, Franz López, dio a conocer la lista de los ganadores del VIII Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles, donde se pudo apreciar el apoyo de las barras de los establecimientos, quienes apoyaron bulliciosamente a sus colegios y la predisposición de los profesores del área musical que mostraron la calidad interpretativa de los jóvenes intérpretes.

GANADORES

En la categoría I nivel inicial: el primer lugar fue obtenido por el kínder "José Víctor Zaconeta", luego "Pantaleón Dalence" y el tercer sitial fue ocupado por el jardín de niños "12 de abril".

En la categoría H de las Bandas de Percusión del nivel primario, solo hubo dos lugares, el primero ocupado por la escuela "Uru Uru" y el segundo por la unidad educativa "Santa Rosa".

En la categoría G de las Bandas de Percusión del nivel secundario, el primer lugar fue obtenido por el colegio "San Ignacio de Loyola", el segundo lugar por las estudiantes del "Adolfo Ballivián" y el tercer puesto lo ocupa el Liceo Oruro.

En la categoría F de las Bandas de Guerra, el primer lugar fue para la Unidad Educativa "Ignacio León" secundaria, el segundo puesto para el Colegio "Simón Bolívar" y el tercero para el "Ignacio León" primaria.

En la categoría E de las Bandas de Música Autóctonas del nivel primario, el primer lugar fue ocupado por la unidad educativa "Mario Flores", el segundo puesto por "Mariscal Sucre" y la tercera posición por el establecimiento "Jorge Oblitas".

En la categoría D, Bandas de Música Autóctonas del nivel secundario, el colegio "Jorge Oblitas" ocupó el primer lugar, "San Ignacio de Loyola" la segunda posición y "María Antonieta Suárez" gano el tercer sitial.

En la categoría de C de las Bandas de Provincias, el primer lugar fue ocupado por la unidad educativa "Huanuni", segundo lugar al colegio "Antofagasta" de Challapata y el tercer lugar para "Santa Rosa" también de Challapata.

Para la categoría B-1 que son Bandas de Música del nivel primario, solo se presentó el colegio "Ignacio León", que se quedó con el reconocimiento por su labor.

En el caso de la categoría B sólo participan las bandas de música que no lograron premiación alguna durante las ocho versiones del concurso, el primer lugar fue para el Colegio "Ignacio León" del nivel secundario, el segundo puesto para la unidad educativa "Litoral" de Caracollo y el tercer lugar para el Liceo Oruro.

En la categoría A donde participan los ganadores de anteriores concurso, el primer lugar fue ocupado por el colegio "Juan Misael Saracho", seguido de la Unidad educativa "Luis Mario Careaga" y el tercer lugar "Antonio José de Sainz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario