14.8.13

Educación levanta horario de invierno desde el lunes próximo

El Ministerio de Educación en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación del país determinaron levantar el horario de invierno desde el lunes 19 de agosto; las temperaturas climáticas mejoraron y el invierno se aleja, explicó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“El lunes concluye el horario de invierno, por lo que el ingreso a las escuelas volverá al horario de 08.00 para el turno de la mañana. Se está levantando la media hora de tolerancia en el ingreso a las unidades educativas para los estudiantes de primaria y secundaria”, dijo Juan José Quiroz al señalar que el ciclo inicial ingresará a las 09.00 de la mañana.

Las Direcciones Departamentales de Educación del país remitieron un informe al Ministerio de Educación en sentido de que tienen previsto “levantar” el horario de invierno por las mejoras en las temperaturas.

El invierno de la presente gestión ocasionó una enorme cantidad de Infecciones Respiratorias Aguas (IRAs), empero en ninguna ciudad del país se registró epidemias; los resfríos fueron debidamente controlados por el Ministerio de Salud.

En tanto que el termómetro del clima fue el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que coordinó estrechamente con los Ministerios de Educación y Salud, sobre la ampliación o no del descanso pedagógico en todas las regiones del país.

Juan José Quiroz reiteró que en las regiones en las que se amplió el descanso pedagógico, se modificará el calendario escolar; tal el caso de La Paz, El Alto y 41 poblaciones altiplánicas, menos en los valles y trópico como Ixiamas, los Yungas entre otras poblaciones.

La autoridad sostuvo que de acuerdo al último reporte del Senhami, a partir de la próxima semana el clima en los departamentos denominados altiplánicos como son La Paz, El Alto, las 41 poblaciones altiplánicas y Oruro mejorará ostensiblemente y por eso se ha adoptado esta determinación de levantar el horario de invierno a partir del lunes 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario