12.8.13

DE VARIAS PROVINCIAS DE CHUQUISACA Estudiantes viajan rumbo a III Olimpiada Científica

En busca del podio nacional, una delegación de 80 estudiantes parte hoy a las 7:00 rumbo a la ciudad de Tarija en representación de Chuquisaca para la III Versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana a realizarse del 14 al 17 de agosto.
Después de un arduo proceso selectivo a nivel departamental, en el que participaron más de tres mil jóvenes de las diferentes provincias del Departamento, los estudiantes ganadores continuarán la competencia a nivel nacional en la 4ª y última etapa de la III Olimpiada, en la que disputarán la medalla de oro a través de varias pruebas con jóvenes de todo el país.
En la competencia se disputarán los títulos en seis asignaturas: Astronomía, Biología, Física, Informática, Matemáticas y Química, de las cuales, los ganadores participarán en la Olimpiada Científica Internacional.
En total son 109 personas las que conforman la representación chuquisaqueña, entre estudiantes, tutores y el Comité Académico en el que también participan docentes de la Universidad de San Francisco Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario