19.8.13

Concluye hoy el horario de invierno para escolares

La Dirección Departamental de Educación en La Paz determinó que a partir de hoy se suspende el horario de invierno en todo el departamento.

Tras la evaluación realizada a las temperaturas de los últimos días y a la disminución de las infecciones respiratorias agudas, la Dirección de educación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidió asumir dicha disposición.

En ese marco, desde hoy lunes 19 de agosto deberá volver el horario normal de ingreso a las unidades educativas.

Los estudiantes de secundaria deberán ingresar a las 08.00 de la mañana, los de nivel primario a las 08.30 y el nivel inicial a las 9.00 horas.

El horario de invierno se inició en la mayoría de las capitales del país durante la segunda semana de mayo ante una ola de resfríos en estudiantes debido a las bajas temperaturas.

Después de la vacación de invierno que se prolongó por casi todo el mes de julio, los diferentes colegios y unidades educativas retomaron el horario invernal; sin embargo en la última semana las temperaturas ascendieron levemente, aunque los vientos incrementaron haciendo que la sensación térmica continúe fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario