26.8.13

Colegio "San Miguel" realzó la cultura boliviana con su festival de danzas

Fueron catorce números de baile los que se apreciaron en el festival de danzas del Colegio Centro de Informática "San Miguel", como parte del programa de festejo del XXII aniversario de la institución; la actividad se desarrolló en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), durante la tarde de este sábado.

Niños y jóvenes del establecimiento, desde el nivel inicial hasta el sexto de secundaria, demostraron el entusiasmo al ingresar a escenario, demostrando su habilidad en la danza, ante la mirada de cientos de padres y familiares que se dieron cita a este escenario deportivo, para brindar sus aplausos a los participantes de los diferentes cursos.

El festival comenzó con el nivel inicial, con la primera y segunda sección, quienes interpretaron danzas autóctonas del altiplano boliviano, como la tarqueada y los chicheños, danzas que robaron el aplauso del público por la simpatía que tenían los más pequeños del colegio.

El programa continuó con la moseñada que bailaron los alumnos del 1º de primaria, para continuar con la Rosita Pochi de segundo, el tercero danzó Los Mineritos, para luego contagiarse con el ritmo de los Jalk’as de cuarto y los K’alcheños de quinto, cerrando la participación del nivel primario con la cueca potosina de sexto.

Secundaria inició su participación, llevando al público hasta el Chaco con la danza de la zamba, para que después cada curso nos lleve por los demás departamentos de Bolivia, interpretando las cuecas de diversas regiones como, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Tarija y La Paz.

La actividad debía iniciar a las 14:30 horas, pero por el clima adverso que se vivió en nuestra capital, muchos de los alumnos llegaron sobre la hora, además que se debía cuidar la seguridad de los niños, siendo que por la intensa nevada que cayó en Oruro, se originaron algunas goteras que ponían en peligro la integridad de los niños.

Según el director del colegio San Miguel, Carlos Salgueiro Flores, las actividades del establecimiento comenzaron la semana pasada y continuarán con su desarrollo durante los días siguientes, además ponderó el compromiso de los padres y alumnos del centro educativo por su predisposición para la participación de las actividades, pese al clima adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario