28.8.13

Colegio La Salle estrena coliseo

La comunidad educativa lasallista, estrenó ayer el coliseo cerrado, un anhelo durante mucho tiempo, para lo que se hizo un acto a las 14:30 horas, en presencia del Presidente, Evo Morales, quien protagonizó además un partido de exhibición entre el equipo presidencial y del colegio La Salle.

En principio se hizo un gran esfuerzo del colegio La Salle, para iniciar la obra en su primera fase, que fue la de obra gruesa que llegó a costar más de 1 millón de bolivianos, pero luego se dejó la construcción porque no se contaba con los recursos necesarios.

Sin embargo, la visita de Morales al colegio en ocasión de la graduación de su hija, Evalis Morales, se comprometió a concluir la obra, habiendo invertido 1.016.360 bolivianos.

En la segunda fase de la construcción del coliseo cerrado La Salle de Oruro, que tiene una superficie de 1.640 metros cuadrados, se edificaron ocho módulos, se realizaron obras bajo la gradería preliminar, obra gruesa en el auditorio, infraestructura deportiva e infraestructura sanitaria.

En el lugar se instaló agua potable, electricidad, en su interior y acabado exterior.

Además esa fase comprende revoque de yeso, revoques de cemento, muros de ladrillo, puertas, contra piso de cemento, piso de cerámica, zócalos de madera y pintura interior vigas de hormigón armado, arcos, tableros y postes.

Morales fue quien realizó la inauguración de la nueva infraestructura deportiva, comprometiéndose además a realizar la ampliación de aulas del colegio como un premio al esfuerzo de los estudiantes quienes obtuvieron medallas en los juegos estudiantiles además de las olimpiadas científicas, auspiciadas por el Gobierno.

El Presidente retó al director del establecimiento, Edgar Magne, y al gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Veliz a jugar contra él, durante el partido que se efectuó luego de la inauguración, que fue presenciado por los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia de La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario