26.8.13

3.202 estudiantes participaron de olimpiada de matemática Emisa

Un total de 3.202 estudiantes de 74 unidades educativas de Oruro y dos de las provincias de Huanuni y Huayñapasto Grande, participaron en la XI Versión de la Olimpiada de Matemática organizada por la Fundación Jisunú, principal brazo de Responsabilidad Social de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y Cemento Emisa.

El gerente de Emisa, Carlos Espada quien estuvo junto a los niños y adolescentes participantes, expresó su satisfacción por la gran respuesta que tiene esta olimpiada que lo que busca es promover en los estudiantes el interés por la matemática, además motivar a los maestros la práctica de nuevas estrategias pedagógicas y generar un cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje.

"Este año cumplimos 20 años de Responsabilidad Social a través de nuestra Fundación Jisunú, y hemos mejorado incluso los premios para cada una de las categorías en el primer lugar se les regalará una netbook (computadora portátil) y los segundos lugares tienen 500 bolivianos en premios y 300 bolivianos en el tercer lugar, además de reconocimiento con medallas y diplomas como corresponde, tanto para el alumno como para el tutor que se dedica a la formación y orientación", expresó Espada.

La olimpiada se de-

sarrolló con toda normalidad, en ambientes de la Universidad Abierta Latinoamericana (UPAL), cuyas autoridades apoyaron de muy buen agrado a los organizadores.

Afuera del edificio de la universidad, padres de familia y profesores de los participantes con nerviosismo esperaban la salida de los estudiantes, pues al ser seis categorías, para cada uno se dio una hora de plazo para resolver la prueba.

Los resultados se conocerán en dos semanas, y la premiación se efectuará el mes de octubre de esta gestión.

María Luz Rueda, maestra del Colegio Santa María Magdalena Postel, manifestó que considera que estas olimpiadas son una gran motivación y oportunidad que brinda la Empresa Emisa.

"Me parece que es una forma de incentivar a los chicos y para que estudien, eso es muy importante, hemos tenido un tiempo bien prudente para preparar a los estudiantes", dijo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario