14.7.13

Un total de 47 unidades educativas participaron del desfile escolar

A pesar del desorden en el ingreso de las unidades escolares, ayer cientos de escolares se dieron cita en la avenida Montes esquina Bozo para participar del desfile cívico conmemorando los 204 años de la gesta libertaria de La Paz.

El acto fue organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, donde participaron 47 unidades educativas, columnas de estudiantes que inundaron las principales calles y avenidas con banderas paceñas, bolivianas y gritos de guerra.

El recorrido se inició por la Ingavi, Junín hasta la plaza Murillo donde fue el paco y los jóvenes y señoritas demostraban sus pasos más atractivos. Continuó por la Comercio y se desconcentró en la avenida Illimani.

Desde tempranas horas, padres de familia, afanosos, alistaron a los niños para que luzcan los mejores trajes, pues debían conmemorar los 204 años de la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809, donde Pedro Domingo Murillo fue uno de los principales protagonistas.

AUSENCIA DEL

GOBERNADOR

En el palco no se evidenció la presencia de las principales autoridades departamentales y menos del gobernador César Cocarico, que brilló por su ausencia, sin embargo, estaban funcionarios de la Gobernación y Alcaldía paceña.

Hubo quienes marchaban con fervor y otros por entusiasmo. Mucha gente se dio cita en familia, entonaron el himno a La Paz y presenciaron el desfile cívico paceño.

COLEGIOS

Los colegios participantes fueron: San Simón de Ayacucho, Santa Ana, San Calixto, Inglés Católico, Don Bosco, 16 de Julio, Emeterio Villamil de Rada, German Busch A, German Busch B, Ingavi, La Paz A, La Paz B, Alonzo de Mendoza, Saint Andrew‘s, Manuel Vicente Ballivián, Jose Marti, Dora Schmidt A, Dora Schmidt B, Hugo Dávila A, Gral. Esteban Arce, Adhemar Gehain, Gualberto Villarroel I , Gualberto Villarroel II, My. José Augusto Castillo, Rene Barrientos Ortuño, Del Ejército de la Paz, Boliviano Noruego, San Jorge I, San Matías, Venezuela C, Boliviano Alemán Ave María, American School, Desmaissieres RR Adoratrices, Saint Peter´s, Bautista Canadiense, Juan Fernando Bedregal, Lourdes, Belisario Diaz Romero, Santa María Cenafi, Eduardo Idiaquez, Domingo Faustino Sarmiento, San Simón de Ayacucho B, Néstor Peñaranda y Antonio Díaz Villamil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario