4.7.13

Tarija Estudiantes marcharon por bus escolar

Hace una semana, la concejal del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y seis concejales de oficialismo, con excepción de Zulma Tapia, rechazaron la propuesta para consolidar el transporte escolar nocturno. La concejal Tapia apoyó a sus colegas de la oposición para crear este servicio para que los estudiantes sean recogidos sólo en el horario de salida.

Al no obtener una respuesta favorable, la noche de este miércoles 3 de julio, los estudiantes y directores de los colegios nocturnos realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

La directora del nocturno San Luís, Amanda Calizaya, señaló que esta demanda cuenta con el respaldo dela Junta Escolarde Padres de Familia y los estamentos estudiantiles.

Desde el punto de vista del alcalde municipal, Oscar Montes, la demanda no será considerada, por lo que plantea trabajar en la reubicación de los establecimientos nocturnos en los barrios periféricos.

“La medida más acertada es que el colegio se traslade dónde vive el estudiante ­–dijo Montes- nosotros tenemos infraestructura nueva en todos los barrios de la ciudad”.

Este punto fue rechazado por los directores, quienes anunciaron que por ninguna razón permitirán cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario