25.7.13

Tarija CBA entrega 15 becas a estudiantes de colegios



Ayer en instalaciones del Centro Boliviano Americano (CBA), se realizó la entrega de 15 becas completas a estudiantes de bajos recursos. Este esfuerzo realizado por el CBA y la embajada de Estados Unidos, permitirá a los estudiantes aprender inglés de forma gratuita.

Marthin Luther King dijo: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Esto es lo que busca el CBA al brindar la oportunidad de aprender inglés a quince jóvenes de nuestra ciudad. Ellos soñaban con aprender un segundo idioma para así tener la oportunidad de forjar un mejor futuro para ellos y para su familia pero, ese anhelo estaba siendo frustrado por un único impedimento: la realidad económica. Sin embargo, su esfuerzo, excelencia académica y compromiso social, hizo que ningún obstáculo se interpusiera entre su sueño y sus ganas de hacerlo realidad.
La beca Marthin Luther King, inspirada en la lucha de éste defensor de los derechos de los pueblos afroamericanos, busca mejorar las posibilidades de comunicación intercultural y promover el liderazgo en los jóvenes afro-bolivianos e indígenas de nuestra ciudad. De esta forma, la beca permite a los beneficiarios aprender inglés cubriendo el cien por ciento de los gastos incluyendo: costos de la matrícula anual, pensiones para tres años de estudio de ingléshasta el nivel técnico Superior en el CBA, monto para trasladarse en transporte público, materiales de estudio, asesoría educativa personalizada con participación en el programa “American Leaders”(liderazgo) y el precio del examen de certificación internacional al final de programa (Michigan o TOEFL),entre otros.
Además, los estudiantes destacados de la beca Marthin Luther King, tendrán la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en universidades de Estados Unidos para, al culminar su carrera, regresar a nuestra tierra para explotar su conocimiento y potencial, superar retos y trabajar con compromiso social creando así un futuro mejor para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario