24.7.13

Sucre Hay dos nuevos productos para el desayuno escolar

Nueva introducción de productos, material de control y apoyo al desayuno escolar. La Alcaldía de Sucre empezará con la distribución a las unidades educativas a partir de esta semana.
La responsable del Desayuno Escolar de la Alcaldía de Sucre, Marcela Llano, informó que a partir del tercer trimestre de esta gestión en las unidades educativas del área urbana del municipio se distribuye la miel de abeja, para aumentar las defensas de los alumnos. Asimismo, dijo que a la dieta de los escolares se agrega por primera vez la babarrua (leche con gelatina).
Estos productos estarán vigentes hasta agosto porque a partir de septiembre se hará una nueva rotación de productos con la introducción de banano, leche fluida y yogurt con frutas y verduras.
De esa forma, dijo Llano, se garantiza la distribución de una ración líquida y otra sólida todos los días de lunes a viernes.
Por otra parte, informó que a todas las escuelas del área urbana se les entregará un cuadernillo de control para la recepción de los alimentos, para que ahí se anote producto, cantidad, horario y calidad de lo que las empresas están entregando. También dijo que para las escuelas del área rural elaboraron un recetario en base a todos los productos que les entregan para preparar el desayuno escolar. Las recetas están elaboradas en función al número de alumnos de las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario