5.7.13

Sucre Guarderías funcionan sin licencia ni normativa

Públicas o privadas, a la fecha, ninguna guardería cuenta con regulación especial ya que la Alcaldía no emitió ningún tipo de normativa que permita controlar de manera específica el funcionamiento de estos centros de la ciudad, de acuerdo a lo informado por la Intendencia Municipal de Sucre.
Al igual que cualquier centro comercial y a pesar de que estos institutos se dedican al cuidado de menores de edad, las licencias de funcionamiento con las que trabajan son iguales a las de cualquier centro comercial, informó la intendente Municipal, teniente Silvia Sardinas, que ejecutó el miércoles un operativo sorpresa a guarderías y hogares de la ciudad en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, la Coordinación de Defensorías de Sucre, la Unidad de Ingresos de la Alcaldía y la Fiscalía de Distrito.
En la inspección, las autoridades intervinieron en seis guarderías institucionales y tres particulares, de las cuales una de ellas ni siquiera contaba con licencia de funcionamiento.


insumos DECOMISADOS
Varios productos fueron decomisados durante la realización del operativo que fue dirigido por el Sub comandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, con el objetivo de controlar la licencia de funcionamiento de cada una de las guarderías visitadas, la higiene de los ambientes y el estado de los alimentos que consumen los menores de edad.
Leche en mal estado, alimentos vencidos para bebés y avena con gorgojos, son algunos de los productos que eran utilizados para la alimentación de los infantes y que fueron secuestrados por el daño a la salud que pueden provocar en los menores.
La Intendente Municipal remarcó la necesidad de contar con una normativa adecuada y específica para este rubro, debido a que están a cargo de la vida y seguridad de menores de edad.

Cámaras

La instalación de cámaras de seguridad es uno de los elementos que la Intendencia considera necesarios para ejercer mayor control en las guarderías y hogares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario