13.7.13

Presentan 40 quejas contra maestros que dieron tareas

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación recibió hasta ayer 40 denuncias contra profesores que dejaron tarea a estudiantes para el descanso pedagógico.

“Tenemos aproximadamente 40 denuncias en la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación”, dijo, según ABI.

La autoridad explicó que se espera la reanudación de las labores educativas para iniciar los procesos de investigación y proceder con las sanciones a los docentes que incumplieron la norma que prohíbe dejar tarea a los estudiantes en vacación.

Aguirre señaló que el departamento con más denuncias es La Paz, le siguen Cochabamba, Oruro y Tarija. Las sanciones, de acuerdo con el reglamento de faltas y sanciones, van desde llamadas de atención severas, vía memorándum, hasta descuentos de tres días de haber.

A ello se suman los procesos administrativos a los que son sometidos, “dependiendo de la magnitud de la falta que han cometido”, sostuvo Aguirre.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación habilitó la línea 800-10-0050 (gratuita) para que padres de familia e incluso los mismos estudiantes pueden realizar sus quejas.

La Resolución Ministerial 010/2011, en el art. 40, prohíbe la asignación de tareas durante el descanso pedagógico, tiempo que debe permitir a los estudiantes realizar otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario