11.7.13

Potosi Los estudiantes vuelven a clases el próximo lunes

Maestros y estudiantes deben retornar a las aulas el lunes venidero porque el descanso pedagógico no será ampliado tras haber mejorado el clima y disminuido las infecciones respiratorias agudas, informó el director departamental de Educación Dionisio Quispe.
El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) da cuenta de una mejoría del tiempo, lo que muestra que no existe necesidad de ampliar la vacación invernal.
“A partir desde este lunes 15 de julio estamos retornando ya a las aulas toda vez que el tiempo está en mejora y de acuerdo al análisis del Sedes hay pocas infecciones; por tanto, la decisión unánime de los directores distritales es el retorno a clases”, informó el Director Departamental de Educación.
Se trata de una decisión de funcionarios del Departamento de Potosí asumida en la reunión de ayer en la que, incluso, los distritales del sudoeste potosino pidieron que se normalice la actividad educativa en todo el Departamento.
El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) establece que normalmente se tiene unos 7.000 casos de infecciones respiratorias agudas pero la última semana epidemiológica esa cantidad bajó hasta 5.200. Mientras, las neumonías se redujeron de entre 400 a 350 hasta los 217 casos, lo que se podría estar dando por no tener mucha gente reunida en los establecimientos educativos, lo cual corta la cadena epidemiológica.
De acuerdo al calendario escolar de esta gestión, la vacación de invierno es del 1 al 13 de julio, mientras que año escolar terminará el 31 de noviembre si no se presentan imponderables que obliguen a reponer los días no trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario