2.7.13

Potosi Inspeccionan desayuno escolar en el área rural

El desayuno escolar en unidades educativas rurales se elabora con normalidad. Una de las características es que las madres de los estudiantes son quienes preparan los alimentos en la semana, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal Francisca Fuertes.
“Hemos llegado al distrito de Huari Huari, como comisión, para ver cómo está el desayuno para los niños. Lo que hemos visto, el preparado, la distribución está nomás hasta el momento bien”, explicó.
En esta inspección se evidenció que el desayuno de ese día arroz con leche, tenía buen sabor y estaba preparado de manera adecuada. “Tenía bastante leche, bastante arroz, el sabor mismo, exquisito, como para que los niños se puedan servir. Yo he tenido que probar para poder decir que estaba bien”, dijo.
“Una de las mamás dice que (la preparación) no es limitada. Ellas lo pueden cocinar un poquito más para que los que quieren más puedan tener un aumento. Hay papás y mamás que por el trabajo en el campo se salen temprano (y no dan desayuno a sus hijos)”, argumentó.
Este alimento es financiado por el Puente de Solidaridad Internacional (PSI) y beneficia a unidades educativas de las áreas rurales del Municipio de Potosí. En el caso de Huari Huari, las mamás pidieron un horno para preparar más alimentos para los estudiantes. “El horno que tienen ellos no lo están utilizando, porque está mal. Ellos han hecho el pedido de que necesitan un horno para poder preparar el pan para poder variar”, complementó.
El menú de esta unidad educativa es variado. “Otro día dice que hacen ají de lenteja, ají de arveja, ese día (viernes) les ha tocado arroz con leche”.
También se visitó otra unidad educativa en Samasa Alta, que no recibe recursos del PSI. “Hemos conversado con el director, con los responsables que están fiscalizando también”, informó.
“Ellos han dicho que estamos contentos, pero queremos que sea variadito, no queremos un solo producto. Como está llegando, está bien, el yogur, las frutas, los lácteos y están conformes”, explicó.
Lo llamativo de esta inspección es que los estudiantes producen parte de los productos que consumen.
“En Samasa Alta a mí me ha tomado de alegría, el director está incentivando a cultivar la tierra, tienen ellos un pequeño huerto y están produciendo sus propias hortalizas”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario