19.7.13

Oruro Municipio no tiene responsabilidad sobre falta de limpieza en colegios

La falta de limpieza en la Unidad Educativa "Ignacio León", no es responsabilidad de la dirección de Desarrollo Humano y Salud de la Alcaldía, es más bien un descuido de los tres porteros que dejan sucios los ambientes que deben ser utilizados por los alumnos del colegio en turnos de la mañana, tarde y noche.

Según el director de Desarrollo Humano y Salud, dependiente de la Alcaldía, José Aramayo, la falta de higiene en ambientes del colegio "Ignacio León", como aulas, pasillos, baños sanitarios y otros se debe a la pugna interna entre los porteros de los tres turnos, motivo por el que no se hubiera realizado la limpieza correspondiente para la desinfección de los ambientes, programada por el Municipio.

Aclaró que simplemente desde la Alcaldía, cumplieron con la entrega de todo el material que fue solicitado por funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para la desinfección de todas las unidades educativas del área fiscal.

"En el tema de limpieza de los colegios nos pidieron insumos para la desinfección y la falta de higiene es un tema interno por lo que seguramente se deberá realizar otra desinfección en ambientes limpios y este problema debe ser resuelto al interior de la unidad educativa, porque el problema es la pugna interna y la falta de asignación de funciones", aclaró.

Aramayo informó que el Municipio atiende el tema de mantenimiento y refacción de infraestructura de las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario