16.7.13

Oruro Alcaldía repara unidades educativas durante el descanso pedagógico

La Dirección de Infraestructura en Educación, Salud y Deportes (Diesd) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante las vacaciones escolares, realiza el mantenimiento de las unidades educativas cuyos responsables hicieron llegar su solicitud para la refacción en la infraestructura de colegios y escuelas, según aseguró su titular, Jaime Salazar.

El funcionario municipal aseguró que no paralizan durante todo el año las labores de mejoramiento de las unidades educativas, como la reposición de vidrios y mantenimiento de los servicios higiénicos, pero también recordó que los directores de los establecimientos son los responsables de hacer llegar las solicitudes directamente a esta unidad.

"Hemos estado haciendo entrega de vidrios, hemos puesto los vidrios con todo lo que corresponde y contratado los servicios de una vidriera, afortunadamente estamos cumpliendo a satisfacción todo lo planificado", manifestó.

La complicación que se presenta en las diferentes unidades educativas está en los baños, debido al frecuente uso de estos servicios, por lo que constantemente hay que cambiar piletas e inodoros.

La ampliación del descanso pedagógico, permitirá que el trabajo se amplíe a otros establecimientos educativos, pero se tiene que tomar en cuenta que la Dirección de Infraestructura en Educación, sólo está atendiendo los requerimientos que llegaron de forma escrita.

Para la desinfección de los ambientes, si bien los responsables son los personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el municipio en coordinación con la Unidad de Drenaje Urbano realiza la desobstrucción de los conductos y la limpieza de los baños higiénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario