29.7.13

Miguel Condori fue elegido como presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro

Miguel Ángel Condori, fue electo legalmente como el presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, durante una asamblea extraordinaria que se realizó en el salón de actos del colegio Juan Misael Saracho, este sábado por la noche, con la participación de más de 40 presidentes de diferentes unidades educativas.

La asamblea comenzó cerca de las 19:00 horas, con un informe del trabajo que habría desempeñado hasta el momento Miguel Ángel Condori, como presidente de dicha institución desde el mes de abril, trabajo observado por algunos padres de familia que discrepaban de la legalidad del proceso democrático que ganó.

Un altercado que se registró el pasado martes en ambientes de la Dirección Distrital de Educación, entre dos bandos de padres de familia, unos que discrepaban la legalidad de Condori en el cargo y el otro que buscaba el reconocimiento del presidente de la Federación Nacional de Padres y Madres del Estado Plurinacional, fue el motivo para que las autoridades determinen que se realice una asamblea extraordinaria para solucionar el problema.

De la reunión participaron el director distrital de educación Leoncio Choque y el presidente nacional de padres de familia, Franklin Gutiérrez, autoridades que legitimaron a la nueva directiva.

La elección se desarrolló sin ninguna dificultad, se procedió a la nominación de las ternas de presidentes de padres de familia de las unidades educativas de las diversas redes de todo el municipio, para que ocupen los cargos en seis carteras que trabajarán a partir de la fecha a favor de los estudiantes de Oruro.

La presidencia es ocupada por Miguel Ángel Condori del colegio Arce, la vicepresidenta es Ana María Ledo de la unidad educativa San Pablo, secretario de actas es Miguel Ángel Pinto de la escuela Alto Oruro, secretaria de hacienda es Roxana López del colegio Kantuta 1, como primer vocal fue elegido Benci Patón que representa al distrito 6 del área dispersa y la segunda vocalía la ocupa Inés Condori del colegio Luis Mario Careaga.

El presidente se comprometió a brindarse íntegro en el trabajo para que se respeten los derechos de los estudiantes, poniendo como primera tarea el respeto al desayuno escolar y temas relacionados a infraestructura.

Por su parte el presidente saliente, Germán Cortez, manifestó su satisfacción, porque a partir de ahora la Junta de Distrito Escolar tiene una directiva electa legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario