28.7.13

Maestros que dejaron tareas en vacaciones serán sancionados con cinco días de haber

El Servicio Departamental de Educación de La Paz (Seduca) inició etapa de análisis para la aplicación de sanciones económicas y disciplinarias a los maestros que dejaron tareas a sus estudiantes para la vacación invernal. El Director de la institución, Basilio Pérez, informó que la sanción pecuniaria, es el descuento de cinco días de haber por faltas leves y procesos disciplinarios por faltas graves.

Explicó que son consideradas faltas leves, las cometidas por maestros que dieron pocas tareas, pero si se comprueba que las tareas se dieron en demasía, será considerada una falta grave.

“Las faltas leves que se han cometido por dar tareas se los sanciona con un descuento de cinco días de haber y las faltas graves corresponde abrir un proceso disciplinario, tenemos a los colegios identificados donde se cometieron estas faltas tenemos todo el listado completo en las oficinas del Seduca”, afirmó.

Las denuncias contra unidades educativas que posee el Seduca supera la decena de maestros infractores a quienes se aplicaran las sanciones. Pérez, señaló que en estas denuncias, se ha incluido a los directores de los establecimientos, los que a su vez sancionaran a los maestros y maestras.

“A los maestros les dijimos que en el descanso pedagógico no se debe dar tareas por eso se denomina descanso pedagógico para el niño o joven donde su mente descansa en esta etapa

y después vuelve renovado a sus clases luego de cumplir con esta vacación invernal que se da cada gestión escolar a medio año”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario