21.7.13

La Paz, Oruro y Potosí retornan a clases con horario de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este lunes 22 se reanudarán las labores educativas, pero con horario de invierno (08.30) en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Explicó que si bien la temporada más fría del invierno ya pasó, aún las bajas temperaturas se mantendrán por algunos días más.

En tanto, el horario de ingreso a las unidades educativas en los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz será normal, debido a que las temperaturas en la región del oriente y el valle no serán tan bajas como en el occidente. Mientras que en Tarija se amplió el receso por una semana más por el frente frío que se vive en esa región.

“Por lo menos en La Paz, Oruro y Potosí se reinician con las actividades en horario de invierno normal, es decir a las 08.30 y en los otros departamentos, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Pando y Santa Cruz van a entrar como han estado ingresando siempre”, manifestó Aguilar.

Consultado por si este horario de invierno se aplica a la ciudad de El Alto, debido a que en esta urbe las temperaturas en horas de la mañana son muy bajas, Aguilar respondió: “Las decisiones por regiones que son particulares, hemos dejado que los directores distritales sean los que se encarguen de tomar la decisión, es el caso de El Alto y Oruro también”.

En ese marco, dijo que instruirá a las direcciones departamentales de Educación, para que a través de los medios de comunicación se pueda comunicar a los padres de familia para que no existan confusiones en el horario de ingreso de los estudiantes.

DATOS

El horario de ingreso a las unidades educativas en los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz será normal, debido a que las temperaturas no serán tan bajas como en el occidente. En Tarija se amplió el receso por una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario