2.7.13

La malinterpretación generó movilizaciones del Liceo Venezuela

La marcha que realizaron el viernes 28 los estudiantes y padres de familia del Liceo Venezuela tuvo su origen en una mala interpretación sobre los pasos que se necesitan realizar antes de aprobar una nueva construcción para esta unidad educativa.

El miércoles 26, tras una inspección conjunta a la obra de restauración de la actual unidad educativa con los directores, dirigentes escolares, la empresa contratada y personal de la Alcaldía se informó que es posible gestionar la construcción de una nueva infraestructura en el predio municipal de la calle Juan de la Riva, pero que antes debe realizarse una evaluación topográfica, el diseño de la obra y la posterior ejecución de la construcción.

La junta escolar habría desinformado y malinterpretado ese proceso y todo lo acordado y dicho en reuniones previas con la comunidad educativa, denunciando trabas para entregar el terreno para la construcción de una nueva infraestructura.

“La demanda de iniciar trabajos en el terreno es viable, en la medida en que se pueda realizar una evaluación topográfica, la validación de planillas en catastro y la solicitud de diseño a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)”, dijo Ramiro Burgos del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario