24.7.13

Invierno en Pando comienza después de vacaciones escolares

Una fría llovizna empezó a caer sobre la ciudad de Cobija, bajando la temperatura hasta menos de 10 grados, según el informe de Aasana, luego que estudiantes retornaron a clases de la vacación de invierno.

Si bien no se dieron cifras oficiales de ausentismo escolar, fueron muchos los padres que optaron por dejar a los niños en casa, disminuyendo la afluencia de los estudiantes en los colegios, quienes recién reanudaron actividades luego del descanso pedagógico invernal, que en Cobija se manifestó con altas temperaturas.

Elena Castillo, ama de casa, dijo "recién empezó el invierno. Las autoridades erraron el cálculo", refiriéndose al periodo vacacional que en Cobija coincidió altas temperaturas.

Taxistas de motocicletas, viandantes y estudiantes lucían ayer por la mañana, gruesas e inusuales ropas en una ciudad que de acuerdo a los datos, se tiene una media de más de 20 grados.

En días anteriores se registraron temperaturas de 35 grados o más, que contrastan con el frio del “Sur" como se llama al fenómeno meteorológico, que es el más pronunciado en esta temporada, el cual, de acuerdo al informe de Aasana tendrá una duración de 2 días.

“Hay que enchomparse si no, no se puede trabajar", expresó uno de los taxistas que esperaba pasajeros en las cercanías de la plaza principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario