5.7.13

Indagan denuncias contra profesores por dar tareas



El Ministerio de Educación dispuso la investigación de las denuncias presentadas contra los profesores que dieron tareas a sus alumnos para el receso escolar. El viceministro Juan José Quiroz confirmó ayer procesos administrativos y sanciones.

El anuncio se hizo tras conocerse que en un colegio de La Paz los maestros entregaron fotocopias de preguntas a los estudiantes con el objetivo de que sean resueltas en las vacaciones, según una nota de prensa de la entidad.

Además, se conoció de denuncias en una unidad educativa de la zona Sur y en otra de Villa Fátima, en las que los profesores encomendaron a los alumnos trabajos para las vacaciones.

Quiroz informó que instruyó a las instancias pertinentes proceder a la investigación de maestros y maestras que no cumplieron con el instructivo emitido por el Ministerio de Educación, en sentido de no dar tareas a los estudiantes en el receso.

En ese sentido, remitió la documentación a la Dirección Departamental de Educación y a la Unidad de Transparencia, para que se proceda a una investigación por no cumplir con las circulares y por contravenciones.

“De acuerdo con los resultados de la investigación, se instruirá un proceso administrativo en cumplimiento al reglamento de faltas y sanciones, y los maestros infractores serán sancionados”, precisó la autoridad, señala la nota. Las vacaciones escolares comenzaron en el país, excepto Pando y Tarija, el lunes 1 y se desarrollarán hasta el 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario