1.7.13

En siete departamentos inició la vacación escolar

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, precisó este lunes que en siete de los nueve departamentos del país inició el receso pedagógico que durará hasta el próximo 12 julio. Sólo Pando y Tarija continuarán con labores escolares esta semana. "Son La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, en estos departamentos han ingresado a partir del primero de julio en el descanso pedagógico que va durar hasta el 12 del presente mes.

En tanto los departamentos de Pando y Tarija ingresarán el 8 de julio al descanso pedagógico", informó Quiroz a la ANF.

La autoridad de educación adelantó que existe la posibilidad de ampliar por una semana la vacación invernal, siempre y cuando el informe climatológico de los Servicios departamentales de Meteorología e Hidrología así lo dispongan. Dicho documento debe ser coordinado por las Direcciones Departamentales de Educación (DDE).

De ampliarse la vacación, Quiroz indicó que afectaría al calendario escolar, el cual debería postergarse por una semana más. Hasta la fecha el cronograma escolar establece la culminación del periodo escolar 2013 hasta el 30 de noviembre, incluida la fase de reforzamientos. El pasado viernes el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó a las maestras y maestros que no deben dar tareas a sus estudiantes para el descanso pedagógico, puesto que esta etapa debe ser aprovechada por los niños en juegos recreativos y en los jóvenes en la práctica de alguna disciplina deportiva o artística, con la finalidad de renovar fuerzas para el retorno a clases.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAHMI) pronosticó que la primera quincena de julio las temperaturas descenderán intensamente, por lo que recomienda a los padres de familia abrigar a los menores de edad para evitar los resfríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario