21.7.13

El colegio Bolívar inicia festejos de su centenario

Una cita deportiva entre exalumnos se convirtió en el puntapié inicial de los actos de celebración del centenarios de fundación del Colegio Nacional Bolívar de Cochabamba.

Exalumnos, plantel docente y junta escolar se dieron cita ayer en las históricas instalaciones de la centenaria unidad educativa, que se ha convertido en un estandarte de la formación académica de nuestro medio.

Decenas de promociones compartieron ayer una jornada deportiva, en el colegio, marcando el inicio del programa de festejos. Reconocidos profesionales, exautoridades, pero ante todo viejos amigos, se reunieron para recordar viejas anécdotas y revivir los días de estudiantes.

Encuentros de fútbol de salón, actividades grupales y ofrendas al colegio, fueron algunos de los actos que marcaron la jornada del exalumno ayer en el Nacional Bolívar.

La confraternización de la institución se extendió desde los alumnos que cursan los primeros años del nivel secundario, hasta los bachilleres de promociones como la de 1957, que estuvo presente y se convirtió en una de las más organizadas de la jornada.

Antiguos maestros y alumnos que no concluyeron el bachillerato en la unidad educativa, pero que formaron parte de ella durante varias gestiones, también estuvieron presentes y participaron de las actividades. Y lo más importante volvieron a ver a sus compañeros de infancia o juventud.

La actividad concluyó con la promesa del reencuentro en el colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario