1.7.13

Descuento a maestros por paro ascendió a Bs 22 millones

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este lunes que los descuentos realizados a los maestros en esta gestión, por motivo del paro llevado adelante en mayo pasado, alcanzó a la cifra de 22 millones de bolivianos aproximadamente.

La autoridad, en entrevista en Cadena A, informó que esta cifra es superior a la registrada en anteriores gestiones y anunció que los recursos serán distribuidos a las juntas escolares de las diferentes unidades educativas que ingresaron en paro, para la compra de equipos de diferente índole.

"Ahora vamos a empezar a programar la entrega de estos dineros por el paro 2013, asciende a 22 millones de bolivianos, este año ha habido un impacto mayor que los cuatro años anteriores juntos, la diferencia es muy grande en un solo año", dijo el ministro, a tiempo de indicar que cerca a 70 mil maestros sufrieron los descuentos por acatar la medida.

Indicó que los descuentos realizados el 2009, 2010, 2011 y 2012 ya fueron programados para su distribución a las juntas escolares, quienes determinaron que estos recursos serán invertidos, por ejemplo, en computadoras, data shows, pizarras, instrumentos musicales y otros.

"Lo único que se ha pedido es que no sea utilizado en construcción de aulas u otros que es de obligación de la Alcaldía", indicó Aguilar. Entre el 6 de mayo y el 21 del mismo mes la Central Obrera Bolivia (COB) llevó adelante un paro de actividades y bloqueo de vías, exigiendo un mayor incremento a las rentas de jubilación. A la protesta se sumaron maestros del área urbana y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario