11.7.13

Cochabamba Invierten Bs 2 millones en refacción de escuelas

El alcalde Edwin Castellanos informó que el municipio está cumpliendo con los cronogramas establecidos para el mantenimiento de unidades educativas, durante toda la gestión.

Según la Alcaldía, las subalcaldías disponen de un presupuesto de 1 millón de bolivianos para ejecutar trabajos de refacción y mantenimiento. En tanto que la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano dispone de 1 millón de bolivianos para trabajos de emergencia, que se pueden emplear de manera inmediata en trabajos menores en las unidades educativas.

Castellanos manifestó que el equipo de emergencia está conformado por carpinteros, plomeros y albañiles, que están paratrabajar durante todo el año en las escuelas que lo requieran, a partir de las vacaciones invernales.

“Se va a cumplir con los cronogramas ”, dijo el Alcalde.

El presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, inspeccionó ayer las escuelas del Distrito 10 con el objetivo de realizar una verificación de los trabajos que realizan en las mimas las empresas contratistas.

Vargas verificó el avance de los trabajos en las unidades educativas Mariano Ricardo Terrazas, Bolívar y Sucre.

VOCES LIBRES

El concejal Edwin Jiménez denunció el lunes que la Comuna Itocta, en el Distrito 9, aún no comenzó con los trabajos de refacción de la unidad educativa Voces Libres, donde más de 70 estudiantes pasan clases en carpas, debido a la falta de infraestructura y la demora en la construcción del edificio de la nueva escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario