16.7.13

Cochabamba Instruyen tolerancia y horario de invierno hasta mediados de agosto

Debido al frente frío percibido ayer en el retorno a clases, autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) establecieron mantener el horario de invierno hasta mediados de agosto.

Por otro lado, se enviaron instructivos a las unidades educativas de Cochabamba para otorgar tolerancia en la entrega de trabajos prácticos o la rendición de exámenes para aquellos estudiantes que se ausenten por motivos de salud.

El horario de ingreso, en el turno mañana, será con media hora de tolerancia y, en el turno tarde, con una hora de adelanto en la salida, según informó el director departamental de Educación, Jorge Ponce.

“El clima va a mejorar, sobre todo la sensación térmica”, aseguró.

Ponce se apoya en la información brindada por la unidad de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que pronostica temperaturas mínimas que oscilarán entre los tres y cinco grados.

La autoridad educativa descartó la posibilidad de suspender las clases para volver a retomar la vacación y acotó además que ninguna junta de padres hizo tal requerimiento.

Por su parte autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendaron no enviar a clases a los niños que hayan contraído alguna enfermedad propia del invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario