11.7.13

Cochabamba Escolares regresan a clases el lunes con medidas de protección

Las vacaciones invernales están a punto de llegar a su fin. Este lunes 15 de julio los escolares retornarán a clases con tolerancia en la asistencia si tienen resfríos o infecciones respiratorias.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, dio a conocer esta decisión, del retorno a clases, después de una reunión con padres de familia, representantes de los colegios privados, de convenio, fiscales, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y otros.

El informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) fue determinante para volver a clases ya que indica que las temperaturas comenzarán a subir. Se estima que la más baja será de tres grados centígrados.

“No habrá temperaturas bajo cero”, manifestó.

TOLERANCIA La autoridad dijo también que aquellos escolares que estén resfriados no necesitan presentarse a clases hasta que mejoren. Igualmente, el horario de invierno con la tolerancia de media hora en el ingreso y salida de clases se mantiene hasta la primera quincena de agosto.

“Es importante que los escolares asistan abrigados a clases sin importar el color de la vestimenta”, acotó.

Entre tanto, un grupo de padres de familia que no participó de la reunión reclamó por la decisión de retomar las actividades educativas el lunes 15 de julio.

LOS RESFRÍOS El último informe de la Jefatura de Epidemiología del SEDES indicó que en el departamento hay más de 11 mil casos de resfríos. La cifra está en el margen de lo normal. Por su parte la directora del Hospital del Niño, Rosalía Sejas, señaló que los más vulnerables son los niños menores de cinco años y los lactantes. Recomendó a las mamás no suspender la leche materna a su bebé antes de los seis meses para que su organismo tenga defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario