24.7.13

Cochabamba Canjean papel por servicios para los colegios

Los estudiantes del Instituto Americano se sumaron a la iniciativa de recolectar papel de sus viviendas e intercambiarlo por servicios para su beneficio en el colegio, como parte del programa de recuperación de papel y reciclaje “Nueva Vida”.

Luego de cuantificar el peso, los estudiantes pueden elegir entre recibir: Internet wi fi, material deportivo, material bibliográfico y de apoyo educativo o dinero en efectivo. Según el representante del programa de recuperación de papel y reciclaje Nueva Vida, Jorge Delgado, el material que se genera en los hogares y se convierte en basura será depositado semanalmente en el colegio.

El director de la Unidad Educativa, Marcelo Aramayo, informó que su institución aceptó formar parte de esta iniciativa piloto por la necesidad que existe de proteger el medio ambiente.

Nueva Vida es un emprendimiento enmarcado en el programa de ecorecolectores apoyado por la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) y la Fundación Suiza de Cooperación, Swisscontact.

Los colegios que quieran formar parte de este programa pueden comunicarse a los teléfonos 70706419, 60756131 o al 4298241 de EMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario