4.7.13

Cochabamba 70% de escuelas necesitan refacciones urgentes

Un 70 por ciento de las unidades educativas de Cercado requieren refacciones, que van desde pequeños arreglos hasta construcciones nuevas. Se estima que al menos 170 establecimientos educativos deben ser refaccionados de manera urgente, según el representante de la Junta Distrital de Padres de Familia de Cercado I, José Pardo.

Explicó que las refacciones más urgentes son: mejoras en los baños, el sistema eléctrico y la dotación de agua potable. “No sabemos, porque se ha tomado en cuenta sólo algunas unidades educativas, casi todos los establecimientos requieren algún tipo de refacción. Queremos que los estudiantes pasen clases en buenas condiciones”, dijo.

La Alcaldía de Cercado informó a través de un boletín que durante las vacaciones de invierno se pretenden refaccionar 100 unidades educativas con un presupuesto de un millón de bolivianos.

La misma fuente manifestó, que la oficial mayor de Desarrollo Humano, Arminda Sánchez, expresó que un equipo de electricistas, carpinteros, albañiles y plomeros intensificarán el trabajo de refacción, dentro de lo que se denomina el “Plan de Mantenimiento de Emergencia”.

Sánchez explicó que este personal se encargará de solucionar de manera rápida los problemas que se tienen en las escuelas y colegios de Cercado, al margen de la refacción y mantenimiento de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario