24.7.13

Chuquisaca Alumnos exhiben obras con material reciclable

La creatividad de niños y jóvenes estudiantes guiados por sus profesores no tiene límites y la exposición de ayer en la plaza 25 de Mayo fue una demostración de aquello, donde los trabajos hechos en base a material dese-chable concitaron la atención del público.
Ayer, martes, la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca organizó la feria de reciclaje denominada “Conservando la amistad y preservando el medio ambiente”, con la participación de las pre promociones y algunos niños de las unidades educativas.
A tiempo de emitir la convocatoria también se consideró la posibilidad de que la feria se convierta en un concurso con premios interesantes, por lo que el esmero de los alumnos fue mucho mayor y por eso se vio trabajos interesantes.
A decir de la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, Josefina Avendaño, en los 20 stands que se montaron en la feria se exhibieron 590 trabajos realizados en base a plástico, papel y vidrio que estaba destinado a la basura.
Entre esos trabajos había camioncitos de diferentes modelos, porta retratos con variedad de colores y tamaños, ropa de plástico y papel con deportivos, vestidos, blusas y chamarras, que fueron modelados por las mismas alumnas que no tuvieron temor al frío y permanecieron sólo con esa ropa durante la exposición.
Pero eso no fue todo, también habían macetas, prendedores, floreros y otros trabajos que no hicieron otra cosa que ratificar las habilidades de los estudiantes, para darle un nuevo valor a lo que la demás gente considera como desechable o inservible.


GANADORES
El concurso fue controlado por un jurado calificador que tras haber observado minuciosamente la exposición de los trabajos decidió que la mejor presentación la tenía el colegio Manuel Rodríguez de Quiroga, que se hizo acreedor del primer premio consistente en 30 bolsas de cemento, material didáctico, servicio de amplificación, material de escritorio y deportivo.
El segundo lugar fue para la Unidad Educativa Mariscal Sucre, el tercero para San Vicente de Paul y el cuarto para Monte Cristo. Todos recibieron premios.

Obras

590 fueron los trabajos que presentaron los estudiantes distribuidos en 20 stands en plaza 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario