4.7.13

Basura en los colegios es un peligro para la salud de los niños

La basura en las unidades educativas de Oruro es un peligro para la salud de los niños, pues por ella se generan diferentes enfermedades entre ellas las infecciones y hoy en día la gripe, señaló la directora del colegio Jesús María, María Elena Gómez.

Explicó que es importante que exista orientación de parte de los profesores sobre el cuidado del medio ambiente y ahora en especial la salud de los niños porque al estar expuestos al contacto con la basura, corren el riesgo de enfermar.

"La basura es un problema en los colegios y concienciar a los estudiantes sobre la importancia de clasificar los desechos sólidos y reciclarlos, es necesario esto para que ellos puedan orientar sobre este tema en sus núcleos familiares", señaló.

Manifestó que en el nivel primario se realizan charlas para que los estudiantes puedan tener el cuidado necesario, pues luego de el recojo de la basura es importante que los niños se laven las manos para evitar las bacterias.

Asimismo dijo que la basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que los niños a diario botan como los papeles de los golosinas y otros que se necesita eliminar.

Por otra parte, manifestó que es necesario que los niños puedan conocer el manejo de residuos para la recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de basura.

"El trabajo que se realiza es en todo el colegio tanto en el nivel Primario, como en el Secundario para que los estudiantes mantengan limpia la escuela y vayan adquiriendo la cultura de la limpieza y también que es importante el lavado de manos", agregó.

"Sabemos que el cambio de mentalidad que tengan los niños y niñas con relación a la eliminación de la basura influirá en nuestra sociedad, para hacer de Oruro una ciudad limpia", dijo.

1 comentario:

  1. pero la pregunta es si alconcientisarlos los estudiantes lo valoran

    ResponderEliminar