11.7.13

Alumnos del colegio "Tupac Katari" trabajan en agricultura y ganadería

A pesar de estar en vacaciones invernales, los estudiantes del colegio "Tupac Katari" del municipio de Soracachi continúan con el trabajo en la agricultura con la producción de alimentos en carpas solares, la ganadería y el cuidado de animales.

El secretario departamental de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo Soto, informó que el trabajo de los estudiantes de este establecimiento es parte del Programa de Fortalecimiento a la Producción y Seguridad Alimentaria (Fopsa).

"Estamos haciendo el seguimiento e inspección al colegio Tupac Katari, donde vemos el trabajo que realizan los niños y adolescentes en el cuidado de los animales, porque es importante saber cómo se encuentra el ovino en su tratamiento, en su alimentación y forraje", aseguró.

Explicó que se espera que hasta el mes de noviembre o diciembre se aumente el número de animales en esta región, para continuar con el trabajo que tienen los estudiantes.

"Nuestro objetivo es que el alumno aprenda sanidad animal, el cuidado al trasquilar y vea las necesidades que se tiene para cuidar a los animales", aseveró Mollo.

Por otra parte, manifestó que gracias a las carpas solares también los estudiantes de este colegio están trabajando en la siembra de alimentos, esto porque se busca producir alimentos frescos para el consumo de los mismos alumnos.

"Los niños están sembrando con mucho cariño y mucho amor ahí, vemos los resultados pues están produciendo hortalizas como acelga, lechuga, pepino, brócoli, tomate, en frutas se tiene la frutilla, sandia, el melón, entre otros", dijo.

Asimismo, aseguró que el objetivo es que se quiere disminuir la desnutrición, es por eso el trabajo en la siembra y el cuidado de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario