28.5.13

Vacación invernal inicia el 1 de julio en Potosí

El director departamental de educación, Dionicio Quispe, ha confirmado que el descanso pedagógico o vacación invernal iniciará el lunes 1 de julio, cumpliendo el calendario escolar elaborado para 2013.
“El calendario escolar de 2013 no sufre ninguna modificación, no se altera, en ese entendido el descanso pedagógico será a partir del 1 de julio hasta el 13 de julio, tendrá duración de dos semanas” manifestó.
La fecha de inicio será aplicada a todo el sistema educativo, eso incluye a establecimientos de educación pública, privada y de convenio a nivel departamental.

Horario de invierno

En cuanto al horario de invierno el director departamental de educación, detalló que el mismo ya se está aplicando desde el pasado 20 de mayo a nivel departamental.
“Hay que tomar en cuenta que la geografía departamental es diversa, hay escuelas en la cordillera y el valle, y según el clima de cada región se aplica el horario de invierno”, dijo.
En la ciudad de Potosí, el horario de invierno se estaría aplicando en ambos turnos, tanto en la mañana como en la tarde, eso quiere decir con media hora de tolerancia en el ingreso por la mañana y media hora de tolerancia a la salida por la tarde.
Quispe explicó que la medida es para cuidar la salud de niños y adolescentes y la misma se aplica también a todo el sistema educativo, por lo que en escuelas y colegios tampoco deben exigirse el uniforme “los padres de familia deben enviar a sus hijos a la escuela y colegio con ropa abrigada y tanto los directores como los profesores no deben exigir el uniforme, más bien deben instar a que sus estudiantes usen ropa abrigada para abrigo para evitar los resfríos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario